El Culto de Chucky
El culto de Chucky así se llama la nueva entrega de la sagas de películas de este muñeco diabólico nos aterrorizo de jóvenes con sus primeras películas y que nos dio pesadillas en mas de una ocasión.
Para ser sincero después de ver la pre-cuela de esta película es decir La Maldición de Chucky estrena en el año 2013 la cual a pesar de tener la esencia del personaje de terror. No llenaba los zapatos de las películas "originales" por así llamarlas, esta película parecía hecha solo para que el personaje de terror no fuera olvidado por los espectadores y para mostrárselo a las nuevas generaciones de consumidores. Lo único recordable con buen gusto de esta película fue la escena post-creditos en la cual aparece Andy el protagonista de las primeras películas de Chucky.
¿Pero cual es la trama de esta nueva película del muñeco de terror mas icónico del séptimo arte?
Nica Pierce se ha convencido que ella asesinó a toda su familia en lugar de Chucky, su psiquiatra para facilitar su recuperación utiliza una terapia especial (aportando un muñeco Good Guy a las sesiones) y una nueva serie de homicidios se desata. Mientras tanto, Andy Barclay, se apresura para ayudar a Nica, pero para hacerlo deberá enfrentarse contra Tiffany, la novia de Chucky. Esta vez, el muñeco diabólico ha descubierto la manera de poseer a varios muñecos a la vez para ver realizado su tan deseado plan, transferir su alma a un cuerpo humano.
Antes de saber mi opinión para saber mas sobre las películas de Chucky has ¡click aquí!
Opinión personal de la película.
Llevamos casi 30 años de asesinatos a manos de nuestro ya querido muñeco poseído por Charles Lee Ray, y las luces dicen que podrían ser varios más. Don Mancini es el gestor de esta saga que hoy llega a su séptima entrega, y a diferencia de lo que considero la “época oscura”, hoy tenemos aportes novedosos y también cariñosos con los fans. Chucky está de regreso en una secuela directa de la anterior Curse of Chucky, pero que a la vez conecta de manera inesperada a toda la trilogía original, lo que nos lleva a un nombre crucial: Andy Barclay. Siendo el némesis del muñeco, tenía todo el sentido del mundo recuperarlo en estas entregas, y no hay nada mejor que hacerlo mediante el actor que le dio vida originalmente, hablamos de Alex Vincent. Además, la premisa del director es que continuaría el estilo de la película anterior y acercándose aún más al terror de las primeras entregas. ¿Lo consigue? En parte sí, pero la diversión es lo que prima, y tratándose de Chucky, no es cosa mala.Conclusión Personal:
Aun después de ver esta película dudo si en realidad este personaje en algún momento de la historia dejara de traernos películas las cuales reaviven su llama celebre que creo con la trilogía original. Es decir, ya van siete películas y aun podrían sacar si se les ocurre una buena y gran idea para seguir transmitiendo el horror de este personaje a nuevas generaciones de espectadores y amantes del cine de terror y suspenso. Después de esta película solo me quedaron ganas de ver todas las películas desde la primera llamada Chuky, El Muñeco Diabólico hasta esta la ultima película llamada El Culto de Chucky
En cuanto a mi opinión personal, no hay nada mejor que verla en su idioma original, ya que este transmite la verdadera esencia que colocan los actores a sus personajes dentro de cualquier trabajo audio-visual
Comentarios
Publicar un comentario