Las 5 Películas Mas Polémicas De Todos Los Tiempos (Parte 1): Películas Conocidas.




Son blasfemas. Son peligrosas. Son intolerables. Y, en muchos casos, también son obras maestras de la historia del cine. Hablamos de esas películas que afilan las tijeras de la censura, que ponen de los nervios a las personas de orden, motivan boicots y manifestaciones (y, a veces, atentados) y que son, en definitiva, polémicas.

01 - Zoolander (2001)


La película: La comedia de Ben Stiller sobre el modelo que no sabe girar a la derecha sigue prohibida en Malasia a día de hoy. Échale las culpas a su argumento…

Momento más polémico: Zoolander describe Malasia como un estado corrupto que proporciona mano de obra infantil a las grandes firmas de moda occidentales.

02 - Terminator (1984)


La película: El primer hit de James Cameron no tenía nada de controvertido… Hasta que el escritor Harlan Ellison se percató de la similitud de su argumento con uno de los guiones que él había escrito para la serie Dimensión desconocida. Tras el proceso de rigor, Cameron se vio obligado a incluirle en los créditos.

Momento más polémico: La premisa de los soldados viajando en el tiempo, idéntica a la de la historia de Ellison.

03 - El precio del poder (1983)

La película: Si Hawks despertó las iras de la censura con Scarface, Brian DePalmano podía ser menos. El director cedió a las presiones para recortar este remake ambientado en Miami, pero cambió las copias en el último momento para que su montaje original (clasificado X) llegase a los cines.

Momento más polémico: Tony Montana (Al Pacino) presencia como los narcos de una banda rival cortan en dos a uno de sus amigos con una motosierra.

04 - Muñeco diabólico (1991)

La película: En EE UU, y en la mayor parte de la Unión Europea, la historia del muñeco Chucky es un filme de terror tan cutre que da hasta risa. En el Reino Unido, arrastra tras de sí una triste leyenda negra: se la acusó de inspirar a los dos chavales que, en 1993, secuestraron, torturaron y asesinaron al niño James Bulger, de tres años de edad. La policía afirmó que esto no era cierto, pero aun así el rumor provocó que el filme fuese retirado de los videoclubes británicos.

Momento más polémico: Durante el combate final, Chucky es despedazado y cubierto de pintura azul. Los asesinos de Bulger también le mancharon de pintura antes de matarle.


05 - La pasión de Cristo (2004)

La película: Contándonos la Crucifixión en clave gore, Mel Gibson se ganó el apoyo del catolicismo más rancio, pero también las iras de muchos que le acusaron de antisemita. Algo de verdad había, a qué negarlo.

Momento más polémico: El gobernador romano Pilatos quiere liberar a Jesús (Jim Caviezel), pero los sumos sacerdotes judíos le exigen que le mande al tormento.

Comentarios

Entradas populares