Trilogía de Jeepers Creepers "El Mensajero de Satanás". Reseña a Película de Terror
Jeepers Creepers es una película de terror y suspenso del año 2001 escrita y dirigida por Victor Salva, protagonizada por Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck.
La película tomó el nombre de la canción "Jeepers Creepers" escrita por Harry Warren y Johnny Mercer, para la comedia musical Going Places (1938), que incluso tuvo una nominación al Óscar a la mejor canción. La versión que suena en la película es interpretada por Paul Whiteman y sus Swing Wings, en las voces de The Four Modernaires.
Recepción del publico.
Jeepers Creepers recibió reseñas mixtas por parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 45%, basada en 108 reseñas, con una puntuación de 5.1/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 48%.La página web Metacritic le ha dado una puntuación de 49 de 100, basada en 24 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una calificación de "D" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 6.1/10, sobre la base de más de 91 000 votos.
Opinión Personal.
Para ser sincero, la primera vez que vi Jeepers Creepers no me gustó nada por culpa de su final y me sorprendió que Francis Ford Coppola hubiera producido este film. Más tarde decidí volver a verla con otros ojos para ver si se podía salvar algo y mi opinión sobre ella cambió llegando a la conclusión de que a pesar de los prestamos que toma de 'El Diablo sobre ruedas', la película es bastante original para el año al que pertenece, fecha en la que el cine de terror adolescente se resistía a desaparecer mientras parecía que daba sus ultimas bocanadas debido al agota miento de ideas como consecuencia de la sobre explotación de una formula repetitiva. (En la actualidad se esta recurriendo a retomar esas sagas que parecían agotadas realizando terceras y cuartas partes).Pero volviendo a 'Jeepers Creepers', secuencias como la persecución en la carretera y el descubrimiento de 'La Capilla Sixtina' son de esas que ponen los pelos de punta, pero el desenlace me sigue pareciendo simple y decepcionante, da la sensación de que llegado a este punto a Victor Salva se le agotaron las ideas. Debería haberlo trabajado tanto como la presentación, el tratamiento y los diálogos.
Con todo, 'Jeepers Creepers' resulta una película entretenida y una apuesta por un terror que se aleja de los gritos y ardores entre 'inglés y matemáticas' pero no pasará a la historia como una de las mejores películas de terror.
Comentarios
Publicar un comentario