Power Rangers (película de 2017)...
Power Rangers (promocionada como Saban's Power Rangers) es una película de superhéroes estadounidense de 2017 dirigida por Dean Israelite y escrita por John Gatins. Es la tercera película cinematográfica de la franquicia del mismo nombre, está protagonizada porDacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G, Ludi Lin, Elizabeth Banks, Bryan Cranston y Bill Hader.

La película es un reboot de la franquicia de los Power Rangers, y es la primera película desde Turbo: Una Película de los Power Rangers, que ofrece la mayor parte de los personajes principales de Mighty Morphin Power Rangers, retratados por un nuevo elenco. El creador de la franquicia Haim Saban regresa para producir la película bajoSaban Capital Group. Power Rangers se estrenó en Estados Unidos el 24 de marzo de 2017. En Argentina, Venezuela y Chile se estrenó el 30 de marzo de 2017.
Índice
Argumento
La película inicia hace 65 millones de años en la era cenozoica, donde Zordon (Bryan Cranston) el ranger rojo es el último sobreviviente del equipo de Power Rangers, luego de que Rita Repulsa (Elizabeth Banks) la ranger verde, los traicionara en su afán de arrancar el legendario cristal Zeo de la tierra, y así destruir el mundo, conjuntamente el poder del cristal le daría a Rita los recursos suficientes para crear y destruir mundos a su voluntad. A fin de no permitir este fatal destino, Zordon hace que su asistente Alpha 5 (Bill Hader) envíe un meteorito a sus coordenadas, destruyendo a Rita Repulsa, cuyo cuerpo sin vida cae al mar, aunque su moneda de poder cae junto con ella, preservando su cuerpo momificado. Al mismo tiempo el meteorito mata a Zordon, quien en un último intento por salvar el universo, reúne las cinco monedas de poder (incluyendo la suya) y las entierra esperando que algún día las monedas encuentren a la siguiente generación de guerreros destinados a convertirse en los Power Rangers.
En la época Actual, Jason (Dacre Montgomery), el capitán del equipo de football de la secundaria de Angel Grove, es arrestado por una broma al equipo contrario que salió mal, involucrándolo en un accidente de tránsito, el cual le provoca lesiones severas y la imposibilidad de volver a jugar, al mismo tiempo, es condenado a arresto domiciliario, a usar una tobillera con rastreador, y por si fuera poco deberá asistir a la clase de detención todos los sábados para poder graduarse.
En el salón de detención conoce a Billy (RJ Cyler), a quien logra defender de un abusador, y a Kimberly (Naomi Scott), quien terminó en detención por un escándalo no esclarecido debido a una fotografía íntima de una de sus amigas. Como agradecimiento por haberlo ayudado, Billy arregla la tobillera de Jason para que él pueda estar en donde quiera sin que la policía se de cuenta. Jason lleva a Billy a la mina de oro abandonada de la ciudad ya que Billy necesitaba ayuda con su equipo casero de minería. En la mina está Zack (Ludi Lin), un joven acróbata al que le gusta acampar en los trenes abandonados. También está Trini (Becky G) una chica solitaria que practica yoga en la montaña. Luego de un encuentro entre Kimberly (quien fue a nadar para olvidar sus problemas) y Jason, Billy hace explotar un lado de la montaña. Con el sonido de la explosión los otros cuatro van a ver lo que ocurrió, y en ese momento detrás de la roca que Billy hizo volar con los explosivos, los cinco jóvenes descubren una pared de cristal en cuyo interior se encontraban las monedas de poder, esperándolos desde hace 65 millones de años sin que ellos lo supieran.
Los jóvenes escuchan la alarma de la mina, y luego de varios problemas consiguen escapar de los guardias en la camioneta de Billy, y al llegar a las vías del tren, creen que pueden atravesar; sin embargo el tren de carga es más rápido e impacta violentamente a la camioneta con los cinco jóvenes dentro, haciendo que el vehículo ruede hacia un barranco, aparentemente matando a los cinco adolescentes, pero en ese momento las monedas de poder comienzan a brillar mientras inicia una fuerte tormenta. A todo esto en medio de la tormenta, el barco pesquero del padre de Jason, logra atrapar un banco de peces, y para su sorpresa dentro de las redes encuentran el cuerpo momificado de una mujer. Los pescadores guardan el cuerpo en el congelador del barco y llaman a la policía, sin saber que la mujer es en realidad Rita Repulsa, quien además aún posee la moneda de poder verde, la cual activa su poder y resucita a Rita.
Los rangers descubren que no solamente sobrevivieron al accidente con el tren, sino que ahora tienen super poderes; son fuertes, ágiles y capaces de saltar a enormes distancias. Jason, Billy, y Kimberly deciden ir a la mina una vez más, y vuelven a encontrarse con Zack y Trini, esta vez. Luego de probar sus poderes encuentran una caverna subterránea que los lleva a una nave espacial enterrada por millones de años; esta nave es el Centro de Mando, en cuyo interior los jóvenes conocen a Alpha 5 y al activar la nave, gracias a las monedas de poder, logran despertar a Zordon, cuya esencia había sido sellada en la matriz de la nave, y ahora se manifiesta en el mundo real a través de una proyección tridimensional en los muros de la nave.
Zordon les explica a los jóvenes la situación, incluyendo una aclaración de Alpha, quien les dice que Rita Repulsa atacará la ciudad en 11 días para intentar una vez más conseguir el cristal Zeo; sin embargo los rangers aún no son capaces de transformarse, por lo que deberán entrenar sin sus armaduras para enfrentar a Rita. Luego de un período de duda, los rangers inician su entrenamiento. Alpha les demuestra los Zords, en Zack prueba el suyo sin que los demás se den cuenta. Al regresar, Jason acusa a Zack de no ser responsable ya que los pudo haber matado,y comienzan a pelear. Billy no puede soportar ver a sus amigos golpeándose e involuntariamente se transforma en el ranger azul mientras intentaba detenerlos. Sin embargo la transformación no dura mucho tiempo ya que los cinco rangers no estaban conectados entre sí y al no poder repetirla, Zordon les dice a los cinco jóvenes que no pueden ser los Power Rangers.
Tristes por haber sido "despedidos de ser héroes" como menciona Zack, los cinco jóvenes hacen una fogata en medio del bosque donde deciden que para conocerse mejor y poder convertirse en Power Rangers deben contar sus más profundos secretos: a madre de Zack tiene una enfermedad terminal y él no puede hacer nada para salvar su vida; Billy ama la música country y estar con los rangers le permitió superar la muerte de su padre; Trini está dudando de quién es realmente, en especial su orientación sexual (se insinúa a través de un comentario de Zack, que Trini podría ser lesbiana) y no sabe como decírselo a sus padres; Kimberly se niega a contar su secreto debido a que no estaba lista, mientras que Jason no tiene un secreto que contar ya que todos saben lo que hizo y por qué estaba en detención.
Mientras tanto, Rita Repulsa ha recuperado su fuerza y luego de matar a varias personas en su búsqueda de oro, logra reconstruir su báculo con el cual trae a la vida a una de sus criaturas, los putties (patrulleros en Latinoamérica, masillas en España). Además Rita logra encontrar a Trini en su casa y la amenaza para que traicione al equipo y se una a ella. Por otra parte Kimberly decide contarle su secreto a Jason: Ella había recibido una foto explícita de una de sus amigas y al reenviarla a su novio como una broma, él la envió a toda la escuela, lo que ocasionó un escándalo con los padres y obligó a Kimberly a dejar el equipo de porristas y asistir a la clase de detención.
Trini llama al equipo y les cuenta el plan de Rita; los cinco deciden enfrentarla sin sus poderes, pero son derrotados. Rita logra que Billy le revele la ubicación del Cristal Zeo (que había logrado encontrar gracias a los datos del centro de mando, pese a que estaban incompletos). Con la información necesaria en su poder, Rita ahoga a Billy y deja a los demás libres para que le avisen a Zordon que el fin se acerca.
Los rangers llevan a Billy al centro de mando y una vez ahí, el cariño que habían desarrollado entre ellos hace que Jason, Zack, Trini y Kimberly se conecten entre sí, activando la red metamórfica, con lo que Zordon podría volver a la vida ya que la energía que libera la red metamórfica la primera vez que un equipo de rangers se conecta, es tan fuerte que puede restaurar su cuerpo. Sin embargo, Zordon usa el poder de la red para revivir a Billy. Ahora con Rita Repulsa a punto de destruir el mundo y con el equipo completo, los cinco jóvenes finalmente se conectan entre ellos y con la red metamórfica, activando las armaduras y convirtiéndose en los héroes legendarios que protegen la vida en el universo: los Power Rangers.
Los rangers enfrentan a los putties y luego al ver que Rita logró crear a Goldar, su monstruo hecho de oro que arrancará el cristal Zeo de la Tierra y destruirá el mundo, deciden ir a Angel Grove a detenerlo para lo cual utilizan los Zords (en esta parte se hace un homenaje a la serie original, cuando los cinco zords corren a la acción mientras en el fondo se escucha el clásico tema "Go Go Power Rangers").
Con los Zords, los rangers logran detener a Goldar y a Rita, pero Rita logra que el monstruo abra un agujero en la tierra en cuyo fondo apareció el cristal Zeo, como última alternativa, los rangers deciden ponerse frente al agujero para evitar el avance de Goldar. Sin embargo el monstruo es más fuerte y los empuja en el agujero, y los rangers al tratar de mantenerse juntos activan un mecanismo especial que les permite a los zords (Mastodonte, Pterodáctilo, Tricératops, Tigre colmillos de sable y Tiranosaurio) unirse formando un robot antropomórfico con poder ilimitado, el Megazord.
Con el Megazord, los rangers derrotan a Rita y Goldar, salvan la ciudad y vuelven a sus vidas normales. Esta vez los cinco asisten a la clase de detención, sin que nadie sepa que ellos son los Power Rangers, mientras que se escucha la voz de Zordon diciendo que tendrá una deuda de gratitud con los jóvenes. Finalmente, Kimberly le muestra a Jason un dibujo que ella hizo, un rayo con cinco colores (rojo, amarillo, azul, rosa y negro), el nuevo símbolo de los Power Rangers.
En una escena post créditos, de vuelta al salón de detención, un profesor nombra a un chico llamado Tommy Oliver (nombre del personaje del Ranger verde en la serie original), y en su silla se ve colgada una chaqueta verde; al mismo tiempo en los pasillos de la escuela Billy hace explotar un casillero (la razón por la que fue a detención).
Comentarios
Publicar un comentario