Deadpool 2
Esta secuela de Deadpool ya se había anunciado desde la primera película en la escena pos-créditos donde Deadpool nos dice que vendría un nuevo personaje llamado Cable (Josh Brolin). Aunque el equipo creativo de la primera película regresó para la segunda entrega, el director Tim Miller tuvo que dejar el proyecto en octubre de 2016 debido a diferencias creativas con el actor Ryan Reynolds, y pronto fue reemplazado por Leitch. Drew Goddard también había estado compitiendo por dirigir la secuela y se unió a la película para consultar sobre el guion a principios de 2017. Hubo una extensa búsqueda de casting para el papel de Cable, pero finalmente Brolin fue quien eligió el papel. La filmación tuvo lugar en Columbia Británica, Canadá, desde junio hasta octubre de 2017. Durante el rodaje, la doble profesional Joi "SJ" Harris murió en un accidente de motocicleta.
La película fue adelantada para ser lanzada en cines el 17 de mayo de 2018.
Dos años después de haber asesinado al hombre que le dio sus habilidades mutantes, Wade Wilson se ha convertido en un mercenario que trabaja alrededor del mundo, matando a varios criminales bajo el apodo de Deadpool. Después de fallar en matar al líder del cartel de drogas en Nueva York, Wilson regresa a su hogar con su novia Vanessa Carlysle, para celebrar su aniversario. Más tarde esa noche, el señor de las drogas ataca su casa y asesina a Vanessa. Wilson lo persigue a través de las calles y lo alcanza antes de ser golpeados por un camión que mata al señor de las drogas.
Seis semanas después, Wilson decide cometer suicidio, haciendo explotar su apartamento con varios barriles de gasolina. Wilson tiene una visión de Vanessa en el mas allá, quien le dice que su corazón no está en el lugar correcto aun, dejando a Wilson confundido. Coloso llega al apartamento ya destruido y lleva a Wilson desmembrado a la Mansión de Xavier, en un intento de reclutarlo en los X-Men y ayudarlo con su pena. Wilson comenta que nunca ha visto otros X-Men aparte de Coloso y Negasonic Teenage Warhead, mientras los jovenes X-Men, Charles Xavier, Scott Summers, Ororo Munroe, Peter Maximoff, Kurt Wagner y Hank McCoy lo observan y Hank cierra la puerta de la habitación dónde están. Wilson acepta unirse a los X-Men, y junto a Coloso y Negasonic Teenage Warhead, atienden a un llamado para ayudar a un joven mutante llamado Russell Collins. Russell quien se hace llamar Firefist, tiene poderes de fuego, siendo capaz de calentar sus puños a temperaturas muy altas lo que le permite encender objetos. Después de varios intentos fallidos de calmarlo, Deadpool descubre que el director del orfanato donde Russel vivía ha abusado físicamente de él, y dispara a uno de los miembros del personal con enojo, causando la total decepción de Coloso. Tanto Wilson como Russel son arrestados, y retenidos con collares especiales que suprimen sus habilidades mutantes, incluyendo el factor regenerativo de Wilson el cual contrarresta su cáncer terminal.
Wilson y Russell son llevados al Icebox, una prisión aislada que contiene docenas de mutantes criminales con collares similares. Durante el encarcelamiento, la prisión es atacada por Cable, un mutante cibernético del futuro que ha viajado de vuelta en el tiempo para asesinar a Russel. Wilson se las arregla para lanzarse a sí mismo fuera de la prisión junto a Cable, mientras Russell se queda adentro. Wilson tiene otra visión de Vanessa, quien le ayuda a darse cuenta que tiene otra oportunidad de salvar al chico y redimirse por no ser capaz de salvarla.
Wilson forma un grupo de mutantes para combatir a Cable y salvar a Russell, a quienes llama X-Force. El equipo ataca un convoy de la prisión que transporta a Russell, saltando de un avión y haciendo paracaidismo, aunque todos los demás miembros del equipo, excepto Deadpool y Domino, mueren en el aterrizaje. Russel libera a Juggernaut, quien destruye el camión y escapa con el chico. Cable decide hacer equipo con Deadpool para impedir que Russell asesine al director de su orfanato, ya que esa decisión llevará al chico por un camino que terminará con la muerte de la familia de Cable.
Wilson, Cable y Domino llegan al orfanato para detener a Russell y Juggernaut, quien hace muy difícil la batalla, probando ser muy poderoso para ellos. Coloso llega al lugar y distrae a Juggernaut lo suficiente para que Cable y Deadpool den con Russell. Deadpool y Cable alcanzan a Russell antes de que pueda matar al director y Wilson intenta calmarlo, poniéndose el collar que suprime su poder y ofreciéndose a sí mismo en lugar del director. Cable le dispara a Russell, pero Deadpool salta frente al chico, interponiéndose en la dirección de la bala, y recibiendo el disparo en su corazón. Deadpool muere y Russell pierde sus deseos de venganza, lo que salva a la familia de Cable en el futuro. La muerte le permite a Wilson reunirse con Vanessa, aunque esta le dice que aun no es su momento. Cable viaja de vuelta en el tiempo y discretamente coloca la moneda que previamente había tomado de Deadpool sobre su pecho, deteniendo la bala. El director del orfanato es atropellado por Dopinder, el taxista amigo de Deadpool, mientras hace comentarios anti-mutantes.
Wilson hace que Negasonic Teenage Warhead y su novia Yukio reparen el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable, con la condición de que este cumpla ciertas tareas; incluyendo salvar a Vanessa, Peter y los miembros de la X-Force, asesinar a la versión de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine para "Arreglar la línea temporal" y disparar al actor Ryan Reynolds antes de que pueda leer y aprobar el guion para la película de Green Lantern.
Comentarios
Publicar un comentario