Jurassic World: El reino caído

Jurassic World Fallen Kingdom.pnges una película de ciencia ficciónacción y aventura estadounidense dirigida por el cineasta español J. A. Bayona.3​ Es la secuela de Jurassic World (2015), y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. El guión corre a cargo de Derek Connolly y Colin Trevorrow (director de Jurassic World). Fue producida por Frank Marshall, Patrick Crowley y Belén Atienza. Trevorrow y el director original de Parque Jurásico, Steven Spielberg, fueron los productores ejecutivos.
Chris Pratt,6​ Bryce Dallas Howard y B. D. Wong regresaron a sus papeles de la entrega anterior, junto a Toby JonesRafe SpallJustice Smith, Daniella Pineda, Ted LevineGeraldine Chaplin y James Cromwell; adicionalmente, Jeff Goldblum volvió a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm de la película original y su secuela de 1997Universal Pictures programó la película para su lanzamiento en Estados Unidos el 22 de junio de 2018 y en España el 7 de junio de 2018
Los dinosaurios de Isla Nublar están en peligro. El volcán de la isla en la que tuvieron lugar los hechos mostrados en Jurassic Park 1 y en Jurassic World 1 ha despertado. Owen y Claire, junto a un equipo de rescate, viajan hasta allí para rescatar a los dinosaurios que puedan antes de que la fuerza de la naturaleza los extinga de nuevo.

Tres años después de los eventos de la película anterior, el parque temático Jurassic World en Isla Nublar ha sido abandonado.
Un equipo de mercenarios llega a la isla para recuperar ADN de los restos de Indominus Rex, que se encuentran en el fondo de la laguna del Mosasaurus. Después de enviar una pieza de hueso a la superficie, el equipo es atacado por el Mosasaurus y Tyrannosaurus rex. Parte del equipo consigue escapar con el hueso del Indominus Rex pero la puerta de la laguna se queda abierta, lo que hace que el Mosasaurus escape al océano Pacifico.
En el continente, una audiencia en el Senado de los Estados Unidos debate si los dinosaurios de Isla Nublar deberían salvarse de una inminente erupción volcánica del Monte Sibo. El matemático Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) debate el hecho de que los dinosaurios deberían morir, ya que cree que la naturaleza está corrigiendo el error que John Hammond había cometido al clonar los dinosaurios años atrás. Mientras tanto, la ex gerente de operaciones de Jurassic World, Claire Dearing, creó el Grupo de protección de dinosaurios para salvar a los dinosaurios.
Después de que el Senado rechaza el rescate de los dinosaurios, Benjamin Lockwood, el ex socio de Hammond en la creación de la tecnología de clonación de dinosaurios, se pone en contacto con Claire. Claire conoce a Lockwood en su finca en el norte de California. Lockwood y su asistente, Eli Mills, planean trasladar a los dinosaurios a un nuevo santuario insular, donde vivirán sin interferencia humana. A Mills le preocupa que la localización de Blue, el último Velociraptor viviente, sea difícil, por lo que Claire recluta a Owen Grady, el ex entrenador de Velociraptor de Jurassic World, para unirse a la misión.
El grupo de rescate llega a Isla Nublar y se encuentra con el mercenario principal, Ken Wheatley. Claire y el ex técnico del parque, Franklin Webb, reactivan los rastreadores de dinosaurios del parque en el búnker de comando, mientras que Owen, Ken, la paleoveterinaria Zia Rodríguez y los mercenarios buscan a Blue. Al localizarle y tratar de sedarle, uno de los mercenarios es atacado por Blue y le dispara en el vientre. Owen, molesto por lo ocurrido, planta cara a Ken Wheatly y es noqueado con tranquilizantes, mientras que Zia intenta mantener viva a Blue. El volcán entra en erupción por lo que Wheatley ordena que todo el mundo meta en el barco todos los especímenes posibles para marcharse lo antes posible. Owen se despierta justo antes de que la lava le alcance y empieza a huir de ella.

Comentarios

Entradas populares